h1

IberTrola

marzo 16, 2013

Imagínate que vas a un bar, te pides una copa, el camarero te la sirve pero te dice que si te la quieres beber, tienes que pagar tu copa y la del último cliente que se ha ido sin pagar. Tú pagas ambas copas. Pero, cuando por fin crees que estás muy cerca de poderte beber tu gintónic, el camarero coge tu copa y vierte todo el contenido al suelo delante de tu cara de estupefacción infinita.

Pues bien, esto es lo que me ha hecho Iberdrola, no con un gintónic sino con uno de los productos que ellos gestionan: el gas.

ibertrola

Explico muy rápido cuál fue la situación: el anterior inquilino del piso donde vivo devolvió una factura cuando ya estaba el contrato a mi nombre. Yo no me mudé al nuevo domicilio hasta un mes después de este cambio de titular, con lo cual nunca llegué a recibir las cartas que supuestamente Iberdrola me envió avisándome de que había un impago que ahora constaba a mi nombre.

Pagué con normalidad la factura del mes siguiente y, de repente, hace 4 días me encontré con que me habían cortado el gas.

Pagué inmediatamente la factura pendiente del anterior inquilino. El mismo día mandé un fax con el justificante de pago tal como los señores de Iberdrola me indicaron. Me dijeron que tenían un plazo máximo de 48h para reanudar el subministro.

Cuatro días después, mi compañero y yo seguimos teniendo que ducharnos agachados con una cazuelita de agua que calentamos por turnos en la cocina. Según nos han dicho en el infame servicio al cliente de Iberdrola, los fines de semana los técnicos que dan de alta subministros NO TRABAJAN. Y el fax, habiéndoles llegado el mismo día del corte de gas por la noche, estuvo dos días reposando sobre el aparato esperando a que alguien se dignara a recogerlo y tramitarlo, cosa que no pasó hasta ayer.

Así que, tras 4 días de mandar y de que me manden a la mierda personas que no conozco por teléfono a cambio de no solucionar nada, puedo afirmar que Iberdrola me está jodiendo la vida.

 

-¡Cariño, la cazuelita está lista!

-¡Voy!

kitdeducha

 

3 comentarios

  1. doncs esta prou bé… si fos una roboperadora de mòvil, demanes el gin i et porten una canya, i et diuen que paguis el gin i facis la reclamació, que si tens la raó, te l’abonen per quan hi tornis.


  2. Si no te llegó una carta informando de la deuda puedes poner una reclamación, y más teniendo en cuenta que a lo mejor te quieren cobrar los gastos de reconexión sin haber cumplido lo de las 48h. Ve a una OMIC.

    “el requerimiento de pago debe realizarse a través de un medio que permita tener constancia de la recepción y contener la fecha, identidad y explicación de la notificación. El aviso se envía a la dirección que figura en el contrato de suministro y en él se informa de la fecha a partir de la cual, si no se paga la deuda, se va a producir la interrupción.”
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?apartado=8&cid=1139836016398&idioma=_es&pagename=PortalConsumo%2FPage%2FPTCO_DetalleSectoresPageTemplate&sector=1139836019875


  3. Nunca entenderé porqué las facturas de gas, luz, etc. están ligadas al inmueble y no al inquilino. En un sistema de viviendas de alquiler no es viable. Mucho cuidado al cambiarse de piso de alquiler.



Responder

